En la actualidad, el pavimento de hormigón impreso es el gran sustitutivo del tradicional dada su gran versatilidad, calidad y economía. Estéticamente se adapta a cualquier entorno, gracias a la gran variedad de relieves y colores que nos permite texturar y colorear el hormigón, imitando a la perfección materiales nobles como el adoquín, la piedra, la pizarra, la madera, etc.
Permite aplicarse en pequeñas superficies como patios, terrazas, aceras, playas de piscina, garajes, chalets, entradas de parkings, etc. y grandes superficies como zonas de recreo, jardines, centros comerciales, restaurantes, zonas peatonales, urbanizaciones, etc.
Hormigon impreso vertical
El hormigón impreso vertical es un método de ejecución rápida con alta calidad mecánica y cada obra de hormigón impreso vertical es un elemento único y también una obra de arte. En comparación con mono-capa (producto raspado) baldosas, piedras, etc.
El hormigón impreso vertical se puede aplicar en cualquier tipo de pared interior o exterior, de ladrillo, bloques de cemento, etc. El impreso vertical es una modalidad de aplicación que nos permite decorar muros con un acabado profesional que combine con el suelo. Este sistema permite transmitir el uso del mortero impreso a cerramientos verticales.
Al igual que el hormigón impreso, se aplica una amplia gama de formas, modelos y colores y su uso es factible para fachadas e interiores, como salones o habitaciones. El hormigón impreso vertical tiene una una larga vida sin el alto coste de mantenimiento, es resistente a todas las condiciones climáticas, las heladas y la luz solar, aceites y ácidos, y es de fácil limpieza.